Representantes de los trabajadores señalan que es necesaria la contratación de más médicos para la atención de los pacientes en la región Centro, pero así como se abrió la convocatoria para médicos familiares, también se requiere que se contraten especialistas, para atender las necesidades de la población.
Tras darse a conocer que el IMSS abrió la bolsa de trabajo para la contratación 400 médicos en todo el estado, el Vocero de la Sección 147 Carlos Torres Terrazas, comentó que esto es algo necesario, ya que se tiene una falta de médicos, no sólo para el área Covid, sino para las clínicas periféricas.
Reconoció que la convocatoria se lanzó para la atención de pacientes de coronavirus, ante el posible brote que se espera en las próximas semanas y contar con el equipo de personal necesario para hacer frente a esta situación, pero dijo que también se debe atender el resto de las clínicas y brindar la atención a los derechohabientes.
Carlos Torres Terrazas, Vocero de la Sección 147.
Señaló que se han tenido quejas de trabajadores por la falta de médicos en clínicas como la 84, 85, 86, la clínica 8 de Castaños, la 9 de Frontera, por mencionar algunas, y dijo que esto también se debe atender.
Así mismo dijo que se requiere que se contraten especialistas, y se brinde la atención, ya que con la pandemia se suspendió el servicio y en caso de ser necesario se postergan las citas por meses.
“Que bueno que están contratando gente, que vengan y apoyen a fin controlar la situación, reconocemos a los médicos que exponen su vida a diario, pero si decimos que es necesario incrementar el número de médicos y la atención en el resto de las clínicas, ya hacen mucha falta”, comentó.