Contactanos

Coahuila

Necesita ayuda el 70% de las escuelas

Ya sea con limpieza o bien con algunos materiales, los cuales recibe el departamento de Educación.

Por Mario Valdés - 25 agosto, 2021 - 11:22 p.m.
Necesita ayuda el 70% de las escuelasAl menos un 70 por ciento de las escuelas presentan alguna necesidad grande a la hora de ser rehabilitadas.

Un aproximado de un 70 por ciento de escuelas de Monclova requieren ayuda y es un porcentaje considerable el que solicita también ayuda a la presidencia municipal, ya sea con limpieza o bien con algunos materiales, los cuales recibe el departamento de Educación.

La regidora de este departamento, Arlet Botello dijo que se han recibido reportes y solicitudes al por mayor de escuelas que iniciarán clases presenciales el próximo lunes, por lo que ya se atienden conforme se tienen programados, y pidió paciencia a los padres de familia de dichos planteles.

Del mismo modo la funcionaria dijo que se atienden estos llamados por parte de los planteles educativos a fin de mantener todo listo para el reinicio de clases que se realizará el siguiente lunes; luego que por más de un año las escuelas permanecieron abandonadas.

“Debemos reconocer que las escuelas estuvieron muy descuidadas, y abandonadas, algunas están en muy mal estado y se debe atender todas y cada una de las, según las peticiones de los padres de familia, a qui4ens les solicitamos que nos ayuden manteniendo en buenas condiciones estos planteles, una vez que han estado solas tanto tiempo”, explicó la funcionaria.

Finalmente indició que todas las que han solicitado ayuda estarán preparadas para el siguiente lunes, cuando los menores regresen completamente a clases.

Artículos Relacionados