Contactanos

Coahuila

Necesita Ray donadores de sangre

El joven que hace poco se casó con el amor de su vida, está luchando por vivir.

Por Mónica Meza - 09 enero, 2022 - 11:35 a.m.
Necesita Ray donadores de sangreRay necesita donadores de sangre. Tiene dos tumores y día a día lucha por seguir con vida. La familia gratificará a la gente que quiera ayudarles.

Francisco Raymundo García Guardiola, es un joven de 25 años que necesita el apoyo de decenas de monclovenes para la donación de sangre, el joven que hace poco se casó con el amor de su vida, está luchando por vivir.  

Fue el año pasado cuando cumplió el sueño de casarse y realizar la boda de sus sueños junto a su ahora esposa, todo parecía que iba de maravilla hasta que el mes pasado tuvo un desmayo, al ver que no estaba bien acudió a una clínica donde los médicos le dijeron que no tenía nada. 

Aprovechando que ya estaba con los médicos, él les comentó a los doctores que tenía uno de sus testículos inflamados, pero solamente le dijeron que era una infección y lo enviaron con el médico de cabecera que le comentó que lo que está presentando en una anemia severa. 

Cada vez se sentía más mal y por esto le practicaron estudios, en donde se dieron cuenta que su sangre estaba muy diferente a como normalmente debe de estar, allí confirmaron lo que el médico de cabecera había dicho, “Ray” como le dicen sus amigos  presentaba anemia severa con 4 de hemoglobina.

Ahí mismo volvió a comentar a los médicos el problema que tenía en un testículo, pero no encontraron relación alguna y le volvieron a hacer otros estudios, encontraron que “Ray” había estado sangrando por medio de las heces desde hace 3 semanas, además le detectaron un tumor en el testículo.

También se le hicieron estudio en los pulmones y se encontró que el tumor ya había pasado a ellos, es decir ya se presentó la metástasis a sus pulmones. 

Los médicos seguían haciendo estudios para saber cuál era la causa del sangrado en las heces, ya que se pensaba que era una ulcera, pero esto solo se iba a confirmar cuando se le hiciera una endoscopia, así que fue trasladado a Saltillo y allí mismo se encontró que lo que pasaba con Ray, era tumor maligno en el estómago, ahora eran dos tumores diferentes los que tenía en su cuerpo.

El caso de Ray se complicó mas ya que al momento de tomar las quimioterapias para el cáncer que presenta en los pulmones, estas no harán efecto en el tumor del estómago, porque son especializadas para atacar solamente lo que está en los pulmones. 

Ray ya inició con sus quimioterapias el día 5 de enero del 2022, pero aún sigue sangrando y perdiendo sangre por las heces.

Ahora necesita muchas unidades de sangre en la clínica 7 del IMSS en Monclova, ya que todos los días se le realizan de 2 a 3 transfusiones de sangre por la cantidad de sangre que pierde a diario. 

Los médicos quieren operar el estómago pero están esperando a que llegue la instrumentación necesaria para poder operar y parar el sangrado, el banco de sangre está abierto de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. es muy importante que pidan el comprobante.

Se gratificará a las personas que donen y si necesitan transporte para ir a realizar la donación, también se les brindará, pueden comunicarse con su esposa Dara al 866 208 06 42.

DONANTES DE SANGRE: 

Se gratificará, pueden comunicarse al 866 208 06 42.

Artículos Relacionados