En la región centro hacen falta 50 sacerdotes para dar una buena atención a la población ya que hay varios que están por cumplir los 75 años, tiempo en que deberán retirarse, actualmente solo hay 24 sacerdotes.
Esto lo dio a conocer el Vicario de la Diócesis de Saltillo en la región centro, Néstor Martínez, quien dijo que hay una gran falta de sacerdotes en el Estado y la región centro no es la excepción. Explicó que se tienen 17 parroquias y en pocas hay dos o más sacerdotes, dando como total 24 para atender a la feligresía.
“Estamos en una parroquia hasta los 75 años, tenemos que solicitar renuncia al Obispo al cargo que llevamos, aquí tenemos un sacerdote que ya los cumplió y hay otros 2 que ya le siguen. Esto si nos preocupa porque próximamente dejarán de estar al frente de las comunidades y son pocos los que vienen en formación”.
Señaló que hay una urgencia de que entren más jóvenes al Seminario para que en un futuro se pueda tener un buen número de sacerdotes.
Señaló que se tarda entre 8 a 10 años para la formación de un sacerdote, dependiendo de la etapa en que se encuentre la persona al ingresar al Seminario, pues quienes tienen una carrera hecha avanzan más rápido a quienes ingresan en la etapa de la preparatoria.
Según el Obispo Hilario González la tendencia es que en una solo parroquia haya un solo sacerdote.