Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Niega IMSS pensiones parciales

Por Staff / La Voz - 19 mayo, 2021
Niega IMSS pensiones parciales
Martha Martínez Días, gestora social de Colinas de Santiago.

Vecinos de Colinas de Santiago, representados por Martha Martínez Días gestora social demandan el poco profesionalismo en pensiones del IMSS, al no otorgar pensiones a personas que ya la ameritan, demeritando las incapacidades que tienen. “Han regresado a muchas personas que tienen daño en oídos, muchos ya escuchan muy poco y les dicen los médicos que es por la edad, cuando la edad nada tiene que ver, son personas que han trabajado más de 30 años en AHMSA y por los departamentos donde laboran, se les presentó dicho problema”. Dicen que siempre les piden que regresen en otra ocasión, la mayoría son de edad adulta y se desesperan prefieren no regresar, no se trata de algún medico en particular dijo que en el departamento han llegado muchos doctores nuevos que asegura cuidan el dinero, como si fuera de ellos.

Al momento se tienen 7 casos en revisión, personas que de plano ya no escuchan, otros que ya no caminan solo con la ayuda de bastones, muletas o andadores.

“Aunque lleven los diagnósticos, solamente los quieren pensionar porque son personas mayores de 60 años, ya no quieren otorgar las pensiones parciales, que son las que se solicitan porque a raíz del trabajo sufrieron alguna enfermedad o problema físico”.