Contactanos

Coahuila

Niega Jurisdicción venta de plazas

Luego de acusaciones de Melba Farías.

Por Azucena Tenorio - 22 octubre, 2021 - 11:42 p.m.
Niega Jurisdicción venta de plazasSeñalan que los trabajadores esperan años para tener plazas en la Secretaría de Salud.

Señalan corrupción en la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, se acusa de vender las bases de los trabajadores que están por jubilarse, sin embargo, el titular Faustino Aguilar Arocha negó que esto suceda y aclaró que las promociones se dan mediante escalafón dentro de la Secretaría de Salud.

Mediante un grupo de Whatsapp se dio a conocer que a la administradora  Cindy Lizbeth cumplió un año en el cargo y pudo hacer que ingresaran a su esposo el enfermero Julio, quien tiene una base en el Centro de Salud Candela.

La ex diputada federal Melba Farías Zambrano mencionó que los trabajadores de la salud tienen esta problemática desde hace años, donde personas “recomendadas” les ganan los puestos. Dijo, a su casa de gestoría tienen información de 2 casos donde no se ha respetado su antigüedad ante la secretaría.

“Claro que para que nadie se diera cuenta lo mandaron hasta  Candela, ya que nosotros tenemos  años y años esperando una oportunidad de contar con base, que suerte mientras unos corretean la liebre otros sin correr la alcanzan”, fue lo que externaron de forma anónima los trabajadores.

Añadieron que los Centros de Salud que pertenecen a la jurisdicción permanecen cerrados los fines de semana pero el enfermero trabaja solo sábado y domingo.

Al respecto, el titular jurisdiccional Faustino Aguilar Arocha señaló que no se ha vendido nada ni faltado el respeto a los trabajadores que llevan esperando un ascenso. Comentó que no se tienen plazas separadas para nadie, y dependiendo de las que haya se reparten entre las autoridades y el sindicato.

“Eso es mentira ya que eso se maneja por escalafón, no es posible y de ninguna manera se están vendiendo, nosotros tenemos todo bien y claro, además ni se han dado plazas últimamente, es hasta nueva orden, el otro año y si es que hay”.

Artículos Relacionados