Es falso que los inspectores de Transporte y Vialidad de Monclova soliciten un moche de 500 pesos a los choferes para que puedan trabajar en paz, el director Everardo Rodríguez señaló que se trata de una campaña de desprestigio en contra del departamento.
En periódico La Voz se dio a conocer una denuncia en contra de un inspector del departamento de Transporte y Vialidad, mediante redes sociales se filtró la captura de una conversación por WhatsApp en donde el supuesto trabajador municipal José Guadalupe Martínez informó que dice que agarraría solo a 20 personas por mes, las cuales no serán molestadas.
Según la publicación, les pediría a los choferes de InDriver un moche de 500 pesos por mes, y los que aceptaran solo tendrían que dar su nombre, el carro que manejan y las placas.
Al cuestionar al director Everardo Rodríguez, mencionó que se trata de una campaña de desprestigio en contra del departamento ya que se está trabajando en contra de las plataformas al no estar regularizadas.
"Hay un reglamento el cual se está aplicando y en ese sentido hay una desinformación mal fundada, no tenemos ninguna denuncia en las oficinas y todo es en base a dichos. Tenemos un departamento que trabaja en base a la honestidad".
Mencionó que el departamento trabaja con 9 inspectores, y solamente se realizan revisiones aleatorias, desmintiendo también que los operativos aumentarían durante la temporada decembrina, como se aseguró en la denuncia.