Contactanos
Coahuila

Niegan cierre de SPECO

A pesar de la difícil situación por la que pasa, buscan nuevas alternativas.

Por Gerardo Martínez - 01 diciembre, 2021 - 00:07 a.m.

La empresa Speco continuará con su producción en la ciudad de Monclova, así lo indicó el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, que dijo que la empresa está buscando alternativas y nuevos mercados para continuar con su trabajo, por lo pronto se harán ajustes en la producción.

Después que se dio a conocer que la empresa dedicada a la fabricación de torres eólicas, estaría próxima a entrar en paro, y que estaba en riesgo su permanencia ante la caída del mercado nacional, Alejandro Loya descartó el cierre de la empresa y dijo que de acuerdo a la información oficial, la empresa continúa.

Reconoció que existe un impacto ante la Reforma Eléctrica presentada por el Presidente de la República, que genera incertidumbre entre los clientes, que están en espera de que se tome una decisión en este tema.

Por lo pronto, la empresa está en busca de nuevos mercados para ofrecer sus productos a Estados Unidos u otros países, y poder mantener su producción.

Alejandro Loya descartó que la empresa vaya a cerrar o se vaya a realizar un parto total o parcial, únicamente se realizarán algunos ajustes ante la caída del mercado, los cuales aún están por definir.

Dentro de las alternativas está la reducción de las jornadas de trabajo, la suspensión de actividades durante unos días, pero garantizó que se mantendrá la empresa y las fuentes de empleo.

“Seguramente van a realizar algunos paros o ajustes de horarios, cosas así, trabajaran con jornadas reducidas, ellos ya van a determinar que es lo mejor, pero van a continuar y esa es una buena noticia”.

Mencionó que durante el mes de diciembre algunas empresas, no sólo Speco realizarán paros de labores, esto como parte de los paros programados al cierre del año y retomarán su trabajo en el mes de enero.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados