Contactanos

Coahuila

Niegan Covid dentro de AH

Descartan casos positivos de Covid-19 al interior de AHMSA

Por Gerardo Martínez - 13 septiembre, 2021 - 10:06 a.m.
Niegan Covid dentro de AH

Por: Gerardo Martínez/La Voz- Descartan casos positivos de Covid-19 al interior de AHMSA, después de que surgió este rumor entre los trabajadores de la Siderúrgica 1, donde se indicó que ya son varios meses en los que no se han tenido casos positivos.

Trabajadores antagónicos del Sindicato Nacional Democrático alertaron por dos supuestos casos positivos de Covid-19 en la Planta Coquizadora 1, sin embargo esto fue desmentido por el Vocero de la Sección 147.

Carlos Garza Bernal señaló que ni los comisionados de Previsión Social, ni de Seguridad, han informado sobre supuestos casos, y añadió que dentro de la empresa se mantienen los protocolos para la detección de casos positivos.

Indicó que este es un tema en el que la empresa se ha mantenido al pendiente, y mantiene los filtros en los puntos de acceso en los que se checa la temperatura, se verifica el uso de cubrebocas y se aplica gel.

En caso de detectar un obrero con síntomas se activan los protocolos, se envía a revisión y se le realiza una prueba, en caso de dar positivo se envía a casa 15 días y al terminar este periodo se realiza otra prueba.

Señaló que hasta el momento no se tienen reportes de casos positivos, ya son varios meses en los que no se presentan nuevos casos y esperan que esto continue así.

Carlos Garza Bernal dijo que uno de los puntos que ha ayudado a reducir el número de contagios es el tema de la vacunación, donde prácticamente todos los trabajadores han sido vacunados y únicamente esperan que se aplica la segunda dosis a los obreros de 18 a 29 años de edad, para cubrir al total de la polación.

Artículos Relacionados