Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Niña no fue violada

Por acognata@comcast.net - 21 enero, 2017
Niña no fue violada

Lo constata el médico sin embargo si sufrió una agresión física y psicológica

Para evitar señalamientos y problemas psicológicos a la menor que fue abusada sexualmente por su compañero de clase en la escuela Moderna, sus padres desistieron de la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público y la Pronnif.

Los papás de la niña de siete años aseguraron que su hija no fue violada y esto lo constató el médico que la atendió, pero sí sufrió una agresión que la dañó, tanto física como emocionalmente, en la hora del recreo cuando otro estudiante de su misma aula la ultrajó sin medir las consecuencias.

Acudieron ante la oficina de Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos y le manifestaron su intención de abandonar las investigaciones por temor a las consecuencias que pueda sufrir psicológicamente su pequeña.

Argumentaron que la noticia ha sido difundida por medios de comunicación y redes sociales y en caso de seguir con las acusaciones hacia el niño que hizo el daño podría salirse de control y posiblemente después hasta puede ser señalada en sociedad.

El subdirector regional de Servicios Educativos destacó que los padres pidieron la oportunidad de cambiar a la menor a otro plantel educativo por la misma situación, de que no se le identifique como la víctima en la Moderna.

Incluso destacó que los padres negaron la atención psicológica que ofrecieron las dependencias de apoyo, decidieron atenderla de manera particular.

Se analiza la posibilidad de que al igual que la menor, se cambie de escuela también al niño abusador; a la fecha este se encuentra separado del plantel, apoyado solamente con tareas en casa, pero también las autoridades piensan en removerlo a otra institución pública.

“Los padres no quieren exponerla, pidieron la oportunidad de cambiarla a otro plantel, los padres ya desistieron a la denuncia ante el Ministerio Público y Pronnif”.

Pese al abandono del caso por parte de los padres de familia, la Secretaría de Educación seguirá haciendo las investigaciones sin dañar psicológicamente a los menores involucrados, al pequeño lo someterán a un diagnostico psicológico y terapias para analizar por qué realizó este acto y se atenderá para prevenir futuras situaciones similares.