Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Niños abusadores, sufrieron violación

Por Staff / La Voz - 18 enero, 2017
Niños abusadores, sufrieron violación

Los niños que son abusadores activos en cuestión sexual por lo general fueron víctimas de una violación directa de familiares cercanos, informan los especialistas en psicología que atienden casos registrados en la región.

Después de que se denunciara el primer caso de violación a un niño de 7 años por parte de su primo de 9 años de edad se informó de los daños psicológicos que tiene la víctima y el abusador los cuales vienen a repercutir en acciones, frustraciones e incluso hasta en la sexualidad y oficio del menor que fue víctima.

Generalmente los abusadores fueron también víctimas de abuso sexual en su pasado, por ello repiten lo que a ellos les hicieron con personas menores a ellos.

El que los padres no tengan cuidado en su privacidad y sus hijos puedan observarlos en el acto sexual es otro de los factores de riesgo que pueden incitar al niño a una violación.

Además también se ha registrado en los casos que los menores abusadores ven pornografía, ya sea en internet o en televisión y sienten el deseo de realizar lo que ven en las imágenes.

La problemática es como una cadena, debido a que las víctimas de tocamientos y penetración de sus genitales vuelven a hacerlo con nuevas víctimas, casi todas son menores que ellos y todos al tener este trauma pueden desarrollar su sexualidad precozmente, al grado de iniciar su vida sexual activa a los 10, 11 o 12 años de edad.

Santos Guerrero García psicóloga reconocida en Monclova manifestó que los niños afectados en algunos casos también toman tendencias homosexuales al no sentirse a gusto con su cuerpo.

Incluso en las niñas una violación las puede llevar a tener dispareunia que significa un coito doloroso, repugnancia al sexo y a las mismas caricias sexuales.

“Un abuso sexual genera decenas de conflictos emocionales de género” dijo la especialista destacando que muchos de los jóvenes que tienen tendencias homosexuales después de una violación y en las mujeres las conlleva a la prostitución.

Los abusados, deben de hacer una historia clínica donde se integre a los demás familiares más cercanos, sin embargo a la fecha no se tratan como se debe debido a que los padres de familia siempre está trabajando y las victimas tienden a ser educados por abuelos, vecinos o niñeras