Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

No afecta a AHMSA bloqueo de cuentas

Representantes de la empresa informaron que el 25 de mayo se presentó un recurso de revisión de dicha sentencia.
Por Gerardo Martínez - 27 mayo, 2021
No afecta a AHMSA bloqueo de cuentas
Las operaciones de AHMSA y MINOSA no se ven afectadas por resolución de Juez Federal.

Las operaciones de AHMSA y MINOSA no se encuentran afectadas por la negación del amparo en contra del bloqueo de las cuentas de la empresa que emitió el Juez Federal el pasado 7 de mayo.

Representantes de la empresa acerera informaron el día de ayer ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que la resolución del juez no representa una afectación a la empresa y su producción, la cual continúa de manera regular.

Y es que se dio a conocer que el pasado 7 de mayo del 2021 se dictó sentencia dentro del juicio de amparo 201/2019 por el Juez Cuarto de Distrito con sede en la ciudad de Monclova, el cual negó el amparo solicitado por Altos Hornos de México y su filial MINOSA.

La negativa por parte del juez se debe a que se consideró legal la inserción de ambas empresas en la lista de personas bloqueadas y el bloque de cuentas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y otras autoridades.

Sin embargo, representantes de la empresa informaron que en consecuencia, el 25 de mayo, es decir, el pasado martes, se presentó en tiempo y forma un recurso de revisión de dicha sentencia.

Se indicó que en tanto se resuelve, se mantiene vigente la no aplicación de los efectos de la inclusión de las empresas en la lista de personas bloqueadas y el bloqueo de las cuentas correspondiente, por lo que se continúa trabajando de manera normal.

Como se recordará la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) mantiene investigación en el caso de Alonso Ancira Elizondo y AHMSA tras la compra venta de la planta de Agronitrogenados a PEMEX.

Sin embargo, el Presidente del Consejo Administrativo de AHMSA acordó el pago de 216 millones 644 mil 040 dólares, en un periodo de tres años como reparación del daño por esta operación.