No afecta al PAN renuncia de Taide

PUBLICIDAD

Abelardo Rodríguez, presidente del Comité Municipal del PAN lamentó la salida de Taide Albert Rodríguez, pero finalmente fue su decisión y no afecta al partido, señaló que además de ella más de la mitad de los funcionarios del PAN deben las cuotas.

Las cuotas son para beneficio del partido, para remodelarlo y hacer que la militancia esté activa, todo está fiscalizado a través del INE y existen estatutos y reglamentos, si no cumplen se sancionan, pero eso se determina en el Comité Directivo Estatal.

Los únicos que estaban al corriente eran Gerardo García, Agustín Ramos y Eduardo García, pero de ahí en adelante todos deben.

Explicó que el proceso es de 3 a 12 años de inhabilitación, no corridos del partido, en el caso de Taide Albert Rodríguez mencionó que su salida es porque ella dice que no hubo acuerdos, se va y es decisión de ella, mencionando que como síndica tuvo acceso a reuniones y toda la información.

“Taide está dispuesta a pagar las cuotas que debe, se le hará un convenio para que empiece a pagar, los regidores que también deben van a Comisión de Orden en caso de no llegar a un arreglo, la mayoría de los regidores panistas tiene adeudo, incluso más de la mitad”, comentó.

Dijo que es lamentable que la síndica se haya ido, pero si se va viéndolo desde el Partido no afecta, porque el PAN está bien posesionado, la prueba es que la ciudadanía volvió a dar el voto de confianza, hay nuevos retos y hay que responder.