Contactanos

Coahuila

No esperaban cifras de AHMSA

Esperan mejore situación en el segundo semestre

Por Gerardo Martínez - 29 julio, 2022 - 11:05 p.m.
No esperaban cifras de AHMSAEsperan que los niveles de producción se recuperen durante el segundo semestre del año.

El resultado financiero que presentó Altos Hornos de México del segundo trimestre del 2022, no es el que se esperaba, debido a la caída que se tuvo la producción por diversos factores, pero confían que la situación mejore en el segundo semestre.

Después que la empresa acerera presentara ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el informe del segundo trimestre del año, en el que si bien, se tiene un saldo a favor, se dio una ligera reducción en la ganancia.

Ismael Leija Escalante Secretario General del Sindicato Nacional Democrático señaló que el resultado que se presentó no es el que se esperaba, ante la disminución de producción al interior de la empresa.

Señaló que se ha tenido una reducción en los últimos meses, debido a diversos factores que influyen, como son los mantenimientos prolongados, así como los accidentes suscitados en las últimas semanas, como el de acerías que detuvo la operación de algunos departamentos y reduce la capacidad de producción.

Debido a estos incidentes se ha detenido la producción, así como algunos proyectos que se tenían, como la reactivación de los hornos de la línea de placa para incrementar los niveles de producción, pero se pusieron en pausa por el momento.

También influyó en el resultado, es la disminución en el precio del acero, ya que a pesar de que se mantenga la venta, la ganancia será menor por la reducción de hasta un 40 por ciento del costo.

Leija Escalante señaló que los niveles de producción no son los que quisiera, sin embargo se mantienen y esperan que en el segundo semestre del año se recuperen y se incrementen los niveles de producción.

Este es un tema que afecta directamente a los trabajadores, al mencionar que al disminuir los niveles de producción, disminuyen los bonos y las percepciones de los trabajadores, por lo que espera que se normalicen.

Artículos Relacionados