Contactanos

Coahuila

No gestionará la UAC más vacunas

Rector señaló que son las autoridades de salud las que tienen la batuta.

Por Azucena Tenorio - 19 octubre, 2021 - 11:45 p.m.
No gestionará la UAC más vacunas

No se gestionarán más vacunas para los trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila, el rector señaló que son las autoridades de salud las que tienen la batuta, esto luego que los empleados solicitaran otra dosis una vez que la CanSino no será admitida en Estados Unidos.

Salvador Hernández Vélez visitó la ciudad de Monclova la tarde de ayer para presentar el libro de la atleta Nora Leticia Rocha mejor conocida como “La Saeta Rubia”, se realizó en las instalaciones del Aula Magna de la Sala de Seminarios de la Unidad Norte.

Se le preguntó sobre la petición de los trabajadores de la máxima casa de estudios, quieren que se les aplique otra vacuna, sobre todo porque Estados Unidos anunció que abrirá su frontera con México, pero no aceptará a quienes fueron inoculados con Sputnik V, porque aún no cuenta con el aval de la Organización Mundial de la Salud y tampoco está autorizada para uso de emergencia la vacuna china CanSino.

“La Secretaría de Salud dijo que esa vacuna iba al sector educativo y es la que aplicó, nosotros no podemos gestionar otra dosis o de otro laboratorio, nosotros solo gestionamos que haya vacunas, creo que nadie hemos decidido que vacuna nos aplicaron”.

Resaltó que no puede decir que la vacuna CanSino sea mejor que las demás ya que la universidad no es un ente aparte de la sociedad, es decir, son parte y aunque otros tienen diferentes vacunas, siguen los contagios por Covid-19 aunque en menos cantidades o reacciones fuertes.

En su caso, lo vacunaron con Sinovac en su pueblo natal de Viesca, por lo que las autoridades de salud siempre han decidido qué dosis y de qué laboratorio llega a cada municipio o sector de la población.

Artículos Relacionados