Contactanos

Coahuila

No hay lugar para médicos cubanos

Por Azucena Tenorio - 10 junio, 2022 - 00:19 a.m.
No hay lugar para médicos cubanos
“Todas las plazas están ocupadas por parte de la jurisdicción”, dijo Faustino Aguilar Arocha.

La Secretaría de Salud comentó que hasta el momento no hay ningún médico general o especialista de origen cubano en la región centro, tampoco hay noticias de que vayan a llegar más trabajadores de la salud ya que todas las plazas están cubiertas.

Faustino Aguilar Arocha indicó que se desconoce que indicaciones den las autoridades federales en próximas semanas, por el momento se cubrieron las plazas por parte de la secretaría e incluso, se recontrató a personal en el Hospital Amparo Pape de Benavides.

El titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria señaló que hasta la fecha ningún médico o especialista de la región se ha pronunciado en contra de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la contratación de médicos cubanos.

Sin embargo el Colegio Médico de Monclova la rechazo y señalaron que se menosprecia el conocimiento y trabajo de quienes arriesgaron su vida durante la pandemia del Covid-19, además de contar con capacidad probada y avalada por las universidades, asociaciones y consejos de diversas especialidades.

“No hemos tenido noticias sobre que se de preferencia a los médicos cubanos por encima de los médicos mexicanos, tampoco tenemos noticia hasta el momento de más llegada de especialistas”.

infografias

Artículo Relacionados