MONCLOVA; COAH.- Faustino Aguilar Arocha, titular de la Jurisdicción Sanitaria Cuarta, informó que aún no ha recibido indicaciones por parte de la Fiscalía General para iniciar las revisiones a los anexos o centros de rehabilitación en la región. A pesar de esto, aseguró que se encuentra en buena coordinación con la Fiscalía para apoyar y coordinarse en el proceso de revisión.
Aguilar Arocha también señaló que en la región centro existen al menos siete centros de rehabilitación que cuentan con todos los permisos y requisitos en regla, lo que sugiere que se están tomando medidas para garantizar la calidad y seguridad de los servicios que se ofrecen en estos establecimientos.
Cabe recordar que se han presentado denuncias y preocupaciones sobre la operación de algunos centros de rehabilitación en la región, lo que ha llevado a una mayor atención por parte de las autoridades sanitarias y la Fiscalía.
Es importante señalar que el más reciente caso se presentó el año 2023 cuando un jovencito menor de edad perdió la vida en un centro de rehabilitación ubicado al oriente de la ciudad de Monclova.
Así mismo en el Anexo Sanareh se reportaron casos de abusos, y trascendió después que un interno había fallecido a consecuencia de graves lesiones en su cuerpo.