Contactanos

Coahuila

No llegó el milagro; confirman muerte cerebral de bebé monclovense

Tras practicarle un electroencefalograma, médicos corroboraron lo que lamentablemente sospechaban, el menor de dos años tiene muerte encefálica

Por Azucena Tenorio - 22 julio, 2022 - 11:53 a.m.
No llegó el milagro; confirman muerte cerebral de bebé monclovense

MONCLOVA, COAHUILA. - En una muy lamentable noticia, médicos del Hospital Amparo Pape, confirman ya muerte cerebral del pequeño monclovense de 2 años que sufrió una caída y que se encuentra ingresado en el Hospital Amparo Pape.

El día de ayer, le informamos el lamentable accidente en el que el menor, tuvo presuntamente una caída de metro de altura, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Amparo Pape, donde fue intubado e ingresado al área de cuidados intensivos.  

Tras practicarle la tarde de ayer, un electroencefalograma, médicos del nosocomio confirmaron lo que lamentablemente sospechaban, el menor de dos años presentaba muerte cerebral.

"Su cuerpo no esta dañado, el cerebro fue el que tuvo el daño severo. Presenta una muerte encefálica. Ya los signos vitales van a ir bajando", informó el director del hospital Amparo Pape, Ángel Cruz García Rodríguez.

El galeno dijo que los familiares del pequeño de 2 años, ya fueron informados del lamentable diagnóstico del niño y como es de esperarse, aún no aceptan la triste noticia, "están dentro de la etapa de duelo, de la no aceptación, de la negación".

Precisó que, aunque los familiares cuentan ya con Seguro Social, el infante permanecerá ingresado en el Hospital Amparo Pape.

La muerte encefálica o muerte cerebral se define como el cese irreversible en las funciones de todas las estructuras neurológicas intracraneales, tanto de los hemisferios cerebrales como del tronco-encéfalo

Artículos Relacionados