Contactanos

Coahuila

No negarán los hoteles servicio a migrantes

Por Mónica Meza - 14 junio, 2022 - 00:01 a.m.
No negarán los hoteles servicio a migrantesEsta es una parte a la que comúnmente llegan los indocumentados.

Propietarios de los moteles ubicados en la Zona Centro de la ciudad a los que comúnmente llegan los migrantes para descansar uso días y retomar su camino a la Frontera con Estados Unidos, ofrecerán el servicio como sí se tratara de un ciudadano cualquiera pues negocio es negocio

Israel Díaz señaló que tiene 5 años en un establecimiento años de esta zona de la ciudad, muy cerca de la central de camiones, comentó que ellos no negarán el servicio y que con solo mostrar una identificación  personal, como a todos los clientes, serán alojados. 

Comentó que los precios pueden varias, pueden ser 300 pesos la noche pero en el caso de las familias y dependiendo de las personas y los días que se queden, se les cobra. 

La última vez que cientos de haitianos llegaron a la ciudad se les atendió pese a los constantes rumores relacionados a que se podían meter en problemas con la ley,  pero ellos les dieron el servicio pues no son el Instituto Nacional de Migración para detener a los migrantes

En aquella ocasión la gente de Monclova iba a esta zona de la ciudad a otorgarles ayuda, ropa comida, despensas, estos apoyos eran constantes y los migrantes eran muy agradecidos. 

Israel comentó que tuvo la oportunidad de hacer grandes amigos, algunos de ellos buscaban asilo en Monclova, les ayudó en lo que pudo, pero con restricciones porque temía que lo acusaran por tratas de blanca. 

Argumentó que afortunadamente no se presentó ningún tipo de situación con ellos, fueron respetuosos, querían trabajar y ganarse su dinero, aunque él quería apoyarlos no lo hizo por el temor a meterse en problemas.

infografias
Artículos Relacionados