En Sonora se han implementado operativos para el decomiso de autos “chuecos”, por lo que Onappafa advirtió saldrán a la calle a frenar estas acciones si se llegan a implementar en la región y atentan contra el patrimonio de los agremiados a esta organización.
María Esther Sotelo, Dirigente de Onappafa.
La dirigente de Onappafa María Esther Sotelo recordó que en la pasada visita del Presidente de la República entregaron oficios pidiendo regularización, esta misma acción se ha realizado en otras entidades pero no ha habido una respuesta, sino por el contrario ya se han implementado operativos que afectan a los ciudadanos que tienen un automóvil “chueco” porque no tienen las posibilidades de comprar uno mexicano.
Dijo que de implementarse operativos de decomiso en la región, Onappafa no se va a quedar con los brazos cruzados sino que va a salir a la calle para impedirlos, ya que son una organización de defensa a los ciudadanos y van a responder a sus agremiados.
Comentó que la Onappafa ha participado ya en 5 proceso de regularización, pero el problema no termina porque sigue la corrupción en las autoridades que permiten el paso de automóviles extranjeros que los ciudadanos compran no porque es lo que desean sino porque es lo que su economía les permite.
La dirigente de Onappafa resaltó que es necesario se realice una regularización y posteriormente el Gobierno implemente acciones para impedir siga el paso de autos extranjeros por la frontera con Estados Unidos, de lo contrario a el problem va a continuar, esperan además que pronto pueda haber un proceso de regularización.