Contactanos

Coahuila

No preocupa a AMLO la región: Verónica

Por Gerardo Martínez - 31 octubre, 2021 - 09:49 a.m.
No preocupa a AMLO la región: VerónicaVerónica Martínez, Senadora de Coahuila.

No existe disposición del Presidente de la República por declarar la región Centro como zona de emergencia económica, ya que de nueva cuenta ha hecho caso omiso, al llamado que se ha hecho desde el Senado.

La legisladora Verónica Martínez, indicó que se sigue insistiendo en la declaratoria como zona de emergencia económica para las regiones de Coahuila, sin que se tenga respuesta del Ejecutivo Nacional.

Mencionó que se logró el acuerdo de todos los grupos parlamentarios del Senado y se ha solicitado a la federación que se tomen acciones para apoyar la recuperación económica de la localidad.

En este caso, es el Ejecutivo el que se ha negado a apoyar a la región y girar instrucciones a las Secretarías de Hacienda y Economía, para que lleven a cabo las acciones de apoyo a la entidad.

Se tuvo una reunión con los representantes de estas secretarías, pero se está pidiendo que se retome el tema.

La Senadora coahuilense indicó que como representantes populares, seguirán insistiendo ante la federación para que se de la declaratoria y se apoye a la región, para que supere la difícil situación por la que se encuentra.

“No vamos a quitar el dedo del renglón, vamos a seguir insistiendo y exigiendo que se le dé a Coahuila lo que le corresponde, insistimos al Gobierno Federal que se dé la atención que el estado merece”, indicó.

Artículos Relacionados