Las instituciones educativas no pueden exigir pago de cuotas al no realizarse antes una reunión con los padres de familia y ver las necesidades del plantel, denunció Javier Castillo encargado regional de la Sociedad de Padres de Familia por el caso de la Secundaria Técnica 29.
Los directivos de la escuela secundaria ubicada en la colonia Guerrero, están exigiendo mediante un documento el pago de la cuota de 450 pesos, los padres de familia denunciaron que no cuentan con dinero para apoyar a la institución y desean una prórroga.
“Yo les estoy diciendo que esto no es obligatorio y no está condicionada, el recado les menciona que tendrán que cumplir con todos los requisitos y eso no puede ser, además como le hicieron para fijar la cuota porque debió haber una junta, no sé en qué se basó el director”.
En la misma reunión, los padres de familia decidirían qué necesidad tiene la institución y con qué flujo de efectivo completarían, sin embargo, las instituciones están cerradas y los padres no cuentan con dinero extra durante la contingencia sanitaria del Covid-19.
De no inscribir a los alumnos, la Sociedad de Padres de Familia hablará con el titular de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos y que esté al tanto de lo que está sucediendo en la secundaria.