Contactanos

Coahuila

No pueden extirparle la bala a Juanita

Trayectoria del proyectil lesionó órganos importantes.

Por Azucena Tenorio - 19 octubre, 2021 - 00:20 a.m.
No pueden extirparle la bala a JuanitaSan Juanita Prado tiene un mal pronóstico de salud.

Médicos del Hospital Amparo Pape de Benavides  no pudieron extirparle la bala a San Juanita Guadalupe Prado Facundo, quien acaba de cumplir 7 días internada y tiene un pronóstico malo a corto plazo ya que la trayectoria del proyectil lesionó órganos importantes que la mantienen postrada.

El director Ángel Cruz García Rodríguez mencionó que el proyectil quedó alojado en la región abdominal luego que su pareja le disparara el pasado lunes 12 de octubre en su domicilio ubicado en el ejido Palo Blanco del municipio de Castaños.

“Desafortunadamente ha evolucionado muy mal, el pasado sábado tuvo un paro cardiorrespiratorio, se le hizo reanimación y afortunadamente respondió a las maniobras, pero en este momento su estado de salud es muy grave y se informó de la situación a su familia”. 

La joven de 23 años de edad fue sometida a una segunda cirugía ese mismo día, los cirujanos detectaron que había un pequeño sangrado en el cavilar abdominal por lo que le realizaron una laparotomía.

Recordó que los pacientes pueden empeorar nuevamente cuando fueron heridos por un arma de fuego, no pueden dictaminar que la joven madre de familia, esté fuera de peligro.

Artículos Relacionados