Altos Hornos de México no tiene contemplado el recorte de personal ante la asociación que se espera con Villacero, como se ha especulado, por lo que el Secretario General del Sindicato Nacional Democrático pidió a los trabajadores que estén tranquilos y dijo que como representantes velaran por sus intereses.
En los últimos días surgieron comentarios de un posible recorte de personal dentro de la acerera, en donde los primeros afectados serían los trabajadores que están en resguardo, lo cual fue desmentido.
Ismael Leija Escalante, dijo que antes que nada se debe esperar que se concrete la fusión de AHMSA con Villacero, que tienen un plazo establecido para mediados de diciembre y posterior a ello ver bajo que términos se realiza.
Negó que ya se esté contemplando un recorte, pero dijo que como representantes de los trabajadores y titulares del Contrato Colectivo del Trabajo, estarán al pendiente a fin de velar por los derechos de los obreros.
“Tenemos que dejar de hacer especulaciones, que lo único que hacen es asustar, hasta ahorita no hay nada sobre un posible recorte, en caso que se quiera, como titulares del Contrato Colectivo vamos a platicar con la gente a cargo para hacer lo que sea necesario y velar por los intereses de la gente”.
Señaló que hay trabajadores que se encuentran preocupados ante estos comentarios, al ser de las personas que están en resguardo, a quienes les pidió que estén tranquilos y tengan confianza que llegará algo bueno, y dijo que tiene que llegar antes que termine el año, “porque urge”.