No existe reporte de secuestro, así lo indicó el Delegado de la Fiscalía General del Estado en torno al caso del pequeño Joshua y dijo que es un conflicto familiar por disputa de la patria potestad.
Rodrigo Chaires Zamora, informó que en la delegación regional no se cuenta con ninguna denuncia, ni se sigue ninguna investigación con relación a un delito de secuestro o de algún hecho relacionado.
Sin embargo, mencionó que el pasado fin de semana se tuvo la intervención con el caso de una disputa familiar, en cuanto a los derechos de patria potestad de un menor, que se da de manera particular.
El delegado regional señaló que se debe ser consciente de la situación y responsable de la información que se proporciona, ya que esto pudiera generar conflictos a futuro ante los hechos que se señalan.
Señaló que el caso ya se encuentra ante la PRONNIF quienes están dando seguimiento a este conflicto, dejando en claro que el principal interés de las instituciones, es garantizar la integridad de los menores, procurar y defender los derechos.
Indicó que, en este tipo de conflictos y disputas familiares, siempre los más afectados son los menores, por lo que se tiene que ser cuidadosos y garantizar sobre todo los derechos de los pequeños.
Chaires Zamora dijo que la Fiscalía del Estado garantiza la observación de los derechos de los menores y dijo que en caso de que llegara a existir alguna conducta ilícita por parte de algún familiar, se actuaría al respecto.
"Debemos de mantener algunas reservas adiciones para que la difusión de los hechos sea dentro del contexto, precisamente porque pudiera existir alguna afectación directa o indirecta incluso de manera psicológica en cuanto a los menores".
Señaló que se lleva a cabo la investigación sobre todo para la protección de los derechos de los menores, y una vez que tengan todos los datos de prueba, se tomará una determinación si se materializa algún delito y si este delito es atribuible y en qué grado alguna persona o algunas personas en particular", indicó