Contactanos

Coahuila

No volverán a vacunar a maestros

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 10 agosto, 2021
No volverán a vacunar a maestros
Se vacunará al resto de la población, no habrá segunda dosis de CanSino a trabajadores de la educación.

No se volverá a vacunar a los trabajadores de la educación en Coahuila, externó la Secretaría de Salud, primero se abarcará al resto de la población que falta por recibir la primera dosis y otros por completar su esquema de vacunación, con el fin de reducir los contagios de Covid-19.

"El concepto mundial de los expertos es que vacunes a tu vecino antes de revacunarte tú y así, tenemos más pronto la inmunidad de rebaño, por lo pronto se quedan así para alcanzar la cobertura", externó el titular Roberto Bernal Gómez.

Esto lo han anunciado diversas instituciones internacionales como el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por su nombre en inglés) y la Administración de Medicamentos y Alimentos.

En días pasados la farmacéutica CanSino recomendó aplicar un refuerzo de su vacuna contra el Covid-19 seis meses después de recibir la primera dosis, luego de un estudio realizado por la empresa, el cual ya fue entregado a la autoridad sanitaria mexicana.

En el mes de abril se vacunaron a 8 mil 300 trabajadores de la educación en la región centro desde nivel inicial hasta nivel media superior, entre públicas y privadas.

Artículo Relacionados