Los tres negocios de SPA en Monclova cerraron desde mediados del 2018 y no volvieron a abrir sus puertas por incumplir con las promesas a sus clientes como no tener los requisitos ante la Jurisdicción Sanitaria 04 ni contar con el personal capacitado, indicó el titular Faustino Aguilar Arocha.
“Fueron clausuras que se hicieron a través del 2018 ya que no llenaban los requisitos indispensables para su funcionamiento y sobre todo cosas que ellos ofrecían que no cumplieron a sus clientes al dar un servicio y un cambio en sus cuerpos como prometieron”, comentó el doctor. Esto se dio a conocer por el subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, Sergio de la Parra Juambelz.
De los diez establecimientos en el estado, tres se ubicaron en Monclova, dedicados al control de peso y obesidad como cirugías plásticas a los pacientes, que buscaban además tratamientos alternativos a sus problemas. El titular de la Jurisdicción Sanitaria 04 indicó que son muchos los negocios que dan dicho servicio en la ciudad y están regulados según marca la Secretaría de Salud.
Destacó que los inspectores realizan las visitas cada cierto tiempo para que tengan las condiciones sanitarias para operar y este año no será la excepción, acudirán a los restaurantes, a los spa, laboratorios, clínicas, farmacias y otros negocios.