Contactanos

Coahuila

"Nos faltan 201"

Son los desaparecidos oficialmente durante el periodo más negro de la inseguridad en la región Centro.

Por Teddy Fuentes - 28 diciembre, 2021 - 11:57 p.m.
Nos faltan 201La Fiscalía de personas desaparecidas en la región centro del estado ha logrado encontrar a por lo menos 3 mil 87 personas con reporte de desaparición.

En la región centro del estado existe un total de 201 expedientes de búsqueda y localización de personas cuyo paradero se desconoce y una cantidad de 2 mil 362 personas en el estado según expedientes conformados del 2012 a la fecha, lo anterior informó el Fiscal de personas desaparecidas José Ángel Herrera.

“Se está trabajando muy duro en materia de búsqueda y localización de personas desparecidas, por medio de operativos coordinados se ha logrado dar con el paradero de por lo menos 3 mil 681 personas con vida, así como 306 que lamentablemente se encontraron sin vida, dando un total de 3 mil 87 personas localizadas desde que se puso en marcha la fiscalía en el Estado”.

José Ángel Herrera dijo que durante este año disminuyeron los reportes de desapariciones, debido a que en su mayoría fueron personas que por propia voluntad abandonaron el hogar, ya sea por migrar a otro lugar o por ausencia voluntaria.

Dijo que de las personas que se tienen actualmente en carpeta de desaparecidos, un total de 179 son hombres y 22 mujeres en la región centro, mientras que del estado un total de mil 923 son hombres y 403 pertenecen al género femenino.

Es importante señalar que durante el año se realizaron operativos de búsqueda y localización de personas los cuales van a continuar durante el 2022, esto con la intención de brindar la atención a los familiares de quienes se desconoce su paradero, ya sea por desaparición forzada o por ausencia voluntaria como sucede en una gran cantidad de casos.

“Durante estos 9 años se ha logrado encontrar a un total de 3 mil 87 personas, lo cual indica que se está trabajando bien, en algunos de los operativos se requirió la ayuda de peritos especializados incluso de otros países con el objetivo de localizar a quienes tienen reporte de desaparición desde hace por lo menos 9 años cuando se creó la fiscalía de personas desaparecidas en el estado”.

Artículos Relacionados