Trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) están atravesando un momento de incertidumbre después de recibir notificaciones del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) para pagar sus adeudos. Esto ha generado alarma entre los obreros, ya que han pasado dos años sin recibir pagos de sus nóminas.
La situación es especialmente preocupante para los trabajadores, quienes ya están enfrentando dificultades económicas debido a la falta de pagos. La notificación del INFONAVIT ha agregado una capa adicional de estrés y ansiedad, ya que muchos de ellos no tienen los recursos para pagar los adeudos.
Ismael Leija Escalante, dijo tener conocimiento y de forma inmediata se puso en contacto con Gustavo Díaz, delegado del INFONAVIT en Coahuila, quien atendió el caso. Según Díaz, las notificaciones se deben a un problema técnico en el sistema del instituto.
"Me pide los casos concretos, para atenderlos, anteriormente ya había un contrato con la gente del Infonavit y si hubo compromisos de apoyar a los trabajadores de Ahmsa. Cualquier trabajador que este siendo notificado, pueden acercarse con Jassiel de la sección 288 él está tomando nota y se está atendiendo la situación." declaro.
Leija Escalante aseguró que se arreglará la situación de forma inmediata y que ya se han solicitado los casos concretos para atenderlos.