Los casos de obesidad infantil son muchos en Coahuila, de hecho México ocupa el tercer lugar a nivel mundial; situación que podría ser letal en caso de que los pequeños se contagien de Covid-19, así lo informó el director del hospital Recuperación Covid, Esteban Parra Chagoya.
“De hecho muchos de los problemas y complicaciones en pacientes con Covid, son porque las personas son obesas y/o tienen hipertensión, hay que ser muy responsables con los niños, porque por su formación y etapa de desarrollo no tienen la conciencia de lo que es un contagio, porque son altamente transmisores y porque si tienen algún tipo de problema como obesidad puede ser mortal”.
Indicó que la obesidad infantil es un importante problema de salud pública, “hay que ayudarles a que aunque estén en confinamiento, se mantengan activados y este consejo se hace generalizado, por estar en casa y por la ansiedad tal vez comemos más y eso genera sobrepeso”.
Dijo que el Covid, es un ejemplo claro, de que nos superó en todos los sentidos, “ataca nuestro cuerpo, ataca nuestra mente y ataca a la sociedad, se llama biopsicosocial”.
Recomendó una alimentación balanceada, fomentar la actividad física, incluso en casa brincando la cuerda durante 20 minutos, o en un parque respetando la sana distancia.