Contactanos

Coahuila

Obliga baja presión a construir cárcamo

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 09 abril, 2022 - 00:37 a.m.
Obliga baja presión a construir cárcamo
Dan el banderazo de inicio para la obra de introducción de red de agua potable, en la privada Saltillo y Bravo, donde también se construirán, 41 tomas domiciliarias.

Con objetivo de terminar con un problema de falta de presión en los domicilios de la Privada Saltillo y Bravo, el Ayuntamiento en coordinación con el SIMAS iniciaron la construcción de la red de agua potable y la construcción de 41 tomas domiciliarias.

El director de Infraestructura Municipal, Jesús Ballesteros, informó que, para solucionar el problema de baja presión, en esta obra se usaran 220 metros lineales de tubo de PVC hidráulico de 6 pulgadas de diámetro, y 462 metros lineales de cuatro pulgadas, así como la construcción de las y 41 tomas domiciliarias, y la construcción de cárcamo seco.

Los vecinos de esta calle, tienen el servicio de agua, pero el problema de baja presión se genera porque los que habitan en la parte alta de la privada Bravo, están a la misma altura del tanque de regulación, por lo que se hace necesaria la construcción de un cárcamo para poder proporcionar un re bombeo adicional.

El representante de los vecinos, agradeció a las autoridades municipales y al SIMAS, por la obra, que viene a solucionar un problema que enfrentan desde hace diez años.

En el arranque estuvieron el regidor Theodoros Kalionchiz, en representación del alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, el director de Infraestructura, Jesús Ballesteros, la Síndica de mayoría Rosa Nilda Noriega, en representación de los vecinos, el Sr. Juan Carlos Alonso, regidores, directores y vecinos de la colonia.

infografias

Artículo Relacionados