Obligan a alumnos a pagar boletos

????????????????????????????????????
PUBLICIDAD

De no hacerlo no se les permitirá presentar los exámenes finales

La dirección del Centro Universitario Coahuilense (CEUC) obligó a los alumnos a firmar una carta donde se comprometían a pagar los boletos de la rifa de un automóvil con costo de 300 pesos cada uno, de lo contrario, no se les permitiría presentar los exámenes finales.

La situación fue denunciada por estudiantes que optaron por el anonimato por temor a represalias, quienes señalaron que si para el 15 de este mes no hacen el pago correspondiente, las calificaciones que hayan obtenido en las evaluaciones, se les anularán.

Los alumnos dieron a conocer que les dieron tres boletos para la rifa de un automóvil a cada uno de ellos, obligándolos a pagarlos, o en su defecto firmar esa carta donde asumen el compromiso de dar lo correspondiente el 15 de este mes.

Los inconformes consideraron injusto que se les obligue a pagar los boletos al asegurar que ellos pagan su mensualidad como para que se les quieran imponer este tipo de acciones.

Entrevistado sobre el particular, el director del CEUC, Cesar Julián Borjas, aseguró que todos los alumnos presentaron los exámenes.

A pregunta expresa, aseguró que los estudiantes no están obligados a pagar los boletos, pese a que estos señalan todo lo contrario.

“Las puertas de la dirección están abiertas, hay alumnos que adeudan mensualidades y se les pide que hagan convenios. Recién iniciaron los exámenes finales y todos presentaron”, destacó.

Dijo que la participación de los alumnos en la rifa del automóvil no es obligatoria, “la persona que no está de acuerdo en apoyar a la universidad, simplemente entrega los boletos, no pasa nada. Se les entregaron con tiempo para beneficio de la universidad, pero el que no quiera apoyar que los regrese”, puntualizó el entrevistado.