Contactanos

Coahuila

Obligarán calidad en transporte público

Autoridades impulsarán nuevo reglamento de transporte

Por Diana Ortiz - 17 junio, 2022 - 00:34 a.m.
Obligarán calidad en transporte públicoLos camiones de ruta y las plataformas de taxis se ajustarán a un reglamento municipal.

Las autoridades municipales están por impulsar un reglamento para el servicio de transporte público, a fin de que los concesionarios estén obligados a cumplir con un servicio de calidad a los usuarios.

El regidor de Transporte Rogelio Ramón Galván explicó que el reglamento se está preparando a través de la comisión, y a más tardar la próxima semana, sería enviado a la comisión de reglamentación para su análisis jurídico.

Puntualizó que en el caso de los transportistas se busca que respeten el reglamento y mantengan un buen servicio a la ciudadanía con unidades aptas, limpias, seguras y en buen estado, tanto físico como mecánico.

Asimismo, el edil recordó que los transportistas recientemente firmaron un convenio donde se les establece el plazo de un año para que cumplan con los requisitos mínimos del servicio que merecen los monclovenses.

“Pero no sería un plazo tal cual, iremos revisando en periodos considerables para verificar el avance que vayan registrando”, explicó.

Rogelio Galván añadió que también las plataformas de transporte como los uber´s e indriver´s tienen que cumplir con el reglamento.

“Deben estar debidamente inscritos en un registro estatal, y luego con el municipio, y no puede prestar el servicio de transporte otra persona que no sea legalmente el dueño de la unidad, y tampoco el vehículo debe exceder de 5 años de antigüedad”, finalizó.

infografias
Artículos Relacionados