El Sindicato de Trabajadores Unidos de la Industria Metal Mecánica que representa a los trabajadores de Maxion Inmagusa no teme a un posible recuento con el Sindicato Minero, al señalar que los trabajadores están conformes con la manera en la que se lleva a cabo la relación contractual y no buscan otro sindicato.
Tras los señalamientos que han realizado afines al Sindicato Minero del interés que tienen los trabajadores por cambiar de sindicato, Rolando Aguirre Sandoval, Secretario General, indicó que sólo son mentiras para tratar de confundir a los trabajadores, ya que en realidad no están buscando adherirse a otra organización.
Indicó que desde el movimiento que se realizó el año pasado, se ha establecido una buena relación con la empresa y se atendió la mayor parte de las necesidades, incluso se atendió al 100 por ciento el pliego petitorio que se presentó a la empresa.
Negó que exista represión por parte de Maxion, así como tampoco existen condiciones de esclavitud, como lo han declarado, lo que se demostró con la declaración que realizó el día de ayer el Gerente de Estrategia Laboral, sobre la contratación de nuevo personal y ajuste de las jornadas laborales.
“Son solo artimañas que usan ellos para tratar de asustar y causar malestar entre los gente, pero el trabajador está a gusto, no quiere otro sindicato, porque lo que no se vio en 10 o 12 años, lo vieron en 8, 9 meses”.
Señaló que el Sindicato Minero sigue haciendo énfasis en las peticiones que se presentaron en el pliego petitorio de abril, pero dijo que estas ya se atendieron al 100 por ciento, por lo que no tienen como engañar a la gente.
Mencionó que no temen a que se pida el recuento, ya que los trabajadores están a gusto y negó que el Sindicato Minero tenga las 500 cédulas de apoyo que señala, y dijo que ellos seguirán trabajando por llevar mejores condiciones a los obreros.
“Nosotros estamos enfocados en cuestión de Inmagusa, de los trabajadores, nos preocupa ese tipo de cosas, si el trabajador está contento, si está ganando bien, está trabajando bien y va mejorando en cuestión de relaciones laborales entre sindicato y empresa, no tenemos nada de qué preocuparnos”, indicó.