El Sindicato Minero obtiene amparo en contra de la suspensión del proceso de legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo de la Sección 288 de Altos Hornos de México, que dicto el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.
Luego de que el pasado 19 de mayo, el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral ordenó la suspensión del proceso de legitimación que se tenía programado para el 25 y 26 de ese mes, debido a los hechos de violencia registrados entre trabajadores de la empresa, el Sindicato Minero inició un proceso legal para dar marcha atrás a este fallo.
El día de ayer el Juez Tercero de Distrito en Materia de Trabajo de la Ciudad de México, Gabriel Domínguez Barrios otorgó el amparo al Sindicato Minero en contra de los actos dictados por la autoridad laboral.
Se concedió la suspensión definitiva al Sindicato Minero por conducto de su apoderado Nahir Antonio Velasco, contra actos del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, director de Legitimación de Contratos Colectivos del Centro Federal, Coordinación General de Registro de Contratos Colectivos.
Representantes del Sindicato Minero esperan que tras el otorgamiento de este amparo, el Centro Federal otorgue una nueva fecha para realizar la votación en la Sección 288 para que se legitime el contrato.