A pasar que siguen apareciendo casos de trabajadores del IMSS con Covid-19, al interior de la Clínica 7 y periféricas, los representantes sindicales no dan a conocer las cifras que tienen, así como tampoco un avance de las pruebas que se realizan.
Monclova es considerado como el epicentro de la pandemia en Coahuila al registrar el mayor número de casos, de los cuales el mayor porcentaje pertenece a trabajadores de la salud, entre médicos, enfermeros y personal en general.
Tan sólo el pasado jueves se confirmó el caso de otros dos médicos con Covid-19, uno de la Clínica 7, así como el Director de la Clínica 86, del Seguro Social, que se suman a la larga lista de trabajadores de la salud contagiados en cumplimiento de su labor.
Gualberto García Pecina, representante regional de la Sección XII del SNTSS.
Ante la situación que existe en el nosocomio, el representante regional del sindicato, dijo que se está atendiendo las necesidades del personal y se está dotando de insumos necesarios para la realización de su trabajo, principalmente en las áreas de riesgo como urgencias, el triage respiratorio, terapia intensiva y el tercer piso, que fue convertido en piso Covid.
Sin embargo, Gualberto García Pecina no dio a conocer cuántos casos se han confirmado al momento de trabajadores, y señaló que será la autoridad correspondiente la que dé a conocer la cifra en su momento.
“Nosotros estamos enfocados en que el personal reciba lo necesario en urgencias, medicina general y si tienen alguna otra necesidad, como de algún permiso, sobre los acuerdos que se tomaron cuando había necesidades y demás, todo eso lo estamos atendiendo ya sea de manera directa o vía telefónica”.
Tampoco se dio a conocer el avance que se tiene en las pruebas que se realiza al personal, por lo que se desconoce cuántas pruebas se han realizado, resultados, cuanta gente se encuentra en casa y si faltan más pruebas.
Señaló que también se están atendiendo las necesidades del personal que se encuentra en las clínicas periféricas, en donde también existen casos y los trabajadores exigen que se realicen las pruebas para ver si son portadores del virus.
En cuanto a la posibilidad de que algunos médicos que pertenecen al sindicato interpongan una denuncia en contra del seguro, el representante sindical desconoce si existe el interés y dijo que cada quien tomará su decisión, y que como representante se enfocarán en atender las necesidades del personal.
Lamentó el fallecimiento de los tres médicos e indicó que están trabajando para evitar que se presenten nuevos casos.