Contactanos

Coahuila

Ocultó director de CecyTec denuncia de acoso sexual

Señala familiar de una de las alumnas que además del director, la psicóloga y una ayudante encubrieron la demanda por hostigamiento presentada por alumna

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 09 mayo, 2022 - 10:01 a.m.
Ocultó director de CecyTec denuncia de acoso sexual
Intentaron ocultar caso de acoso sexual contra alumna.

MONCLOVA, COAHUILA. - Directivos del CecyTec Norte John F. Kennedy, jamás enviaron la denuncia a las oficinas estatales, hace un mes la alumna Mayra hizo del conocimiento al director Juan Filiberto García sobre el acoso que recibía del docente   Mario N.

Su tía Alaska Quintero Limón, dio a conocer que en la instancia de PRONNIF se maneja extraoficialmente qué al pedir el documento al plantel, este ni siquiera contaba con él.

Detalló a PERIÓDICO LA VOZ qué fue una falta de responsabilidad y omisión del director como de las trabajadoras Sussy y Rebeca, quiénes fungen como ayudante y psicóloga de la institución.

  

Como se recordará el pasado 5 de mayo, alumnas de CecyTec Monclova, cansadas del acoso sexual por parte de tres maestros del plantel y de que las autoridades educativas no hacían nada al respecto, alzaron la voz y realizaron un plantón pacifico en la entrada de la escuela, exigiendo una inmediata y definitiva solución a este grave problema de hostigamiento.

Una de las alumnas, aseguró que desde hace un más de un mes, presentó ante la directiva del plantel, la denuncia por hostigamiento en contra de uno de los tres profesores, sin embargo, aseguró en más de 4 semanas no tuvo una respuesta.

 

 “Me han dicho que el lunes, que el lunes, ya pasaron cuatro lunes y toda vía sigue viniendo”, aseveró la alumna en la entrevista que se le realizó el pasado 5 de mayo, en el marco del plantón que realizó junto con varias de sus compañeras de clase.

infografias

Artículo Relacionados