La Secretaría de Salud pone a disposición 200 implantes subdérmicos con duración de 5 años para mejorar e incentivar la planificación familiar, dicho método anticonceptivo es para todas las mujeres que quieran atenderse y sin costo alguno.
Faustino Aguilar Arocha titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria indicó que el método anticonceptivo llegó hace una semana a la región centro y con esto las mujeres podrán olvidarse de las pastillas o inyecciones.
“Ante este método tenía una duración de tres años y ahora es de cinco años, hay otros métodos como los condones para hombre y mujer, las salpingoplastias, vasectomías y más, todo es para la buena planificación familiar”.
Señaló la importancia de explicar a las mujeres sobre este método y sobe todo que estén de acuerdo en aplicárselo, además de aclarar los temores y dudas que puedan llegar a tener. De forma particular el implante subdérmico tiene un costo aproximado de 3 mil pesos, pero en la Secretaría de Salud no tiene costo alguno.
“Es para toda la población femenina, derechohabientes o no derechohabientes, se aplicarán en los consultorios de los Centros de Salud. Los requisitos son querer este método y estar bien de salud con un chequeo previo”