Contactanos

Coahuila

Ofrecen empresas más de 600 vacantes

Diana Ortiz
Por Diana Ortiz - 03 mayo, 2022 - 00:17 a.m.
Ofrecen empresas más de 600 vacantes
Alrededor de 600 vacantes disponibles hay en empresas de la región.

Un panorama muy positivo hay en materia de empleos en Monclova, con alrededor de 600 vacantes, COIMSA tiene 200 empleos disponibles, mientras que la empresa de Ramos Arizpe Kodaco se llevó a 43 monclovenses a trabajar allá.

Así lo dio a conocer el regidor de Hacienda Theo Kalionchiz, quien sostuvo que preparan otra feria del empleo pero grande para que las empresas puedan exponer las vacantes que tienen.

Sobre en los stand que se colocan en el lobby de la Presidencia Municipal es una actividad permanente, con un período de cada quince días y que han tenido buen resultado.

“Como en el caso de la empresa de Ramos que ya se llevaron a docenas de monclovenses a trabajar allá con salarios muy competitivos”, comentó.

Y en el caso de Coimsa a la fecha han reclutado a 100 personas aproximadamente en este programa de empleos en la Presidencia, “Pero les faltan más alrededor de 200”, indicó 

En cuanto al resto de las empresas, el regidor destacó que HFI oferta espacios para 120 operadores de costura, Teksid Hierro de México disponible para contratar a 150 operadores de construcción.

Golden Dragon tiene 100 vacantes de soldadores, Postes de México requiere 60 soldadores, Nemak y Denso tienen cada uno 70 vacantes de operarios de producción, es decir 140 entre las dos últimas empresas.

“Es por esto, que estamos planeando impulsar una segunda feria del empleo municipal, como la que hicimos en el Museo Coahuila y Texas, con el objetivo de convocar a los buscadores de empleo y tengan ahí disponibles las ofertas, que son suficientes y que incluso ya pueden elegir”, finalizó.

infografias

Artículo Relacionados