Contactanos

Coahuila

Ofrecen en mil 500 trámite de escrituras

Cientos de personas buscan este beneficio por parte del Gobierno del Estado.

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 26 octubre, 2021 - 00:17 a.m.
Ofrecen en mil 500 trámite de escrituras
Llaman a la población a aprovechar los descuentos del mes de la escrituración.

El programa de escrituración a bajo costo que implementó el Gobierno del Estado durante el Mes de la Escrituración, ha tenido una buena respuesta por parte de la ciudadanía, que busca poner en regla su patrimonio a bajo costo, y aprovechar los descuentos que se mantendrán en el mes de octubre.

Enrique Martínez y Morales, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, invitó a la población para que aproveche este programa de escrituración a bajo costo, que se mantendrá durante esta semana.

Mencionó que se ha tenido una buena respuesta por parte de la población que ha acudido a las oficinas de CERTTURC en el estado, para escriturar su vivienda a terreno, y contar con la certeza legal de su predio.

Comentó que dentro de este mes, se ofrece el apoyo de escrituración a bajo costo, con costos de mil 500 pesos el trámite, en donde se ha beneficiado a un importante número de personas en todo el estado.

El Secretario de Vivienda mencionó que este programa mantiene su espíritu social, por lo que el primer requisito es que la gente que lo solicita no tenga ninguna otra propiedad a su nombre, así como que la vivienda que va a escriturar no pase los 720 mil pesos, en su valor catastral.

Indicó que durante el mes de octubre se ha atendido a una importante cantidad de personas, por lo que confían en superar la meta que se había establecido para este año, en el tema de escrituración, con poco más de 3 mil escrituras en el estado.

Martínez y Morales señaló que este es un tema que ha puesto énfasis el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, con la finalidad de garantizar que los coahuilenses tengan la certeza legal de su predio.

Dijo que no sólo se avanza en el tema de la entrega de escrituras, sino también en preparar todo para que el próximo año se pueda llegar a más personas y entregar el documento que los avala como el dueño de su casa o terreno.

En cuanto a los descuentos que se otorgan durante el Mes de la Escrituración, señaló que continuarán con los programas a través de la dependencia, pero este mes se utiliza para dar una mayor proyección.

Artículo Relacionados