Contactanos

Coahuila

Ofrecen farmacias pruebas covid

Esto debido a que en la Secretaría de salud ya no autorizan más de dos pruebas por familia.

Por Teddy Fuentes - 11 enero, 2022 - 11:55 p.m.
Ofrecen farmacias pruebas covidCrece la demanda de pruebas covid, por ello muchas farmacias locales decidieron incluir el servicio de realización de exámenes de detección.

Ante la escasez de pruebas de detección del covid-19, una gran cantidad de farmacias ubicadas en las diversas colonias del municipio han comenzado a ofrecer la realización de pruebas rápidas de detección de covid-19, esto debido a que en la secretaría de salud ya no autorizan más de dos pruebas por familia, aun cuando el contagio pueda ser masivo en los domicilios.

 Periódico La Voz realizó un recorrido por varias colonias del municipio y se encontró con que farmacias de nueva instalación integraron a sus servicios las pruebas de detección del covid-19.

Las encargadas de los establecimientos en mención, comentaron que además de consultas médicas a bajo costo, exámenes de laboratorio y venta de medicamentos, incluyeron la realización de exámenes covid, ya sea por medio de pruebas sanguíneas, de saliva o incluso de PCR para detección de la enfermedad, lo anterior ante el repentino incremento en los casos no solo de covid sino de sus diferentes variantes Omicron y Delta.

“Creo que ante la situación de salud que estamos viviendo tenemos que modernizarnos y ofrecer a los clientes servicios de acuerdo a sus necesidades, hoy en día vemos atestados los hospitales de personas que hacen fila para alcanzar a realizarse una prueba de covid-19, algunos al no alcanzar, prefieren acudir a laboratorios particulares o farmacias para darse cuenta si padecen o no la enfermedad”.

Explicó que una vez que los resultados de las personas son positivos, se envía un aviso a la Secretaría de Salud para que se pongan en contacto con la persona que es positiva y de esa manera poder contabilizarlos en el padrón y de esa manera puedan ser parte de las estadísticas de contagios en el estado.

Comentaron que actualmente también se comercializan pruebas rápidas por medio de redes sociales las cuales pueden ser realizadas por la personas que tuvo contacto con un paciente positivo o para quienes tienen síntomas de la enfermedad, cuyos resultados se obtienen en un lapso no mayor a 20 minutos y tienen un alto grado de efectividad.

Artículos Relacionados