Contactanos

Coahuila

Ofrecen más de mil 200 vacantes

Anuncian feria del empleo el próximo 17 de mayo; participarán 35 empresas

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 13 mayo, 2022 - 11:09 p.m.
Ofrecen más de mil 200 vacantes
El Subsecretario de Empleo invitó a la población a la Feria del Empleo que se realizará el 17 de mayo.

Con la oferta de más de mil 200 vacantes, el Servicio Nacional del Empleo realizará el próximo martes 17 de mayo la Feria Nacional del Empleo en el municipio de Monclova, con la participación de 35 empresas, que demandan personal ante los incrementos de su producción.

El Subsecretario de Empleo y Productividad en el Trabajo, Marco Cantú Vega informó que se sigue trabajando por parte del Gobierno del Estado, para llevar a la población las ofertas laborales y lograr esa conexión entre los buscadores de empleo y las empresas locales.

Indicó que para el estado, el mejor programa sociales que existe es el empleo, ya que cuando hay empleo las familias se fortalecen y cuando se tienen una familia fuerte, se tiene una sociedad dinámica pujante, por lo que se trabaja para llevar las oportunidad de empleo a la población.

Mencionó que se tuvo una gran respuesta, con la participación de 35 empresas, entre las que se encuentran AZ Industries, INFAC, Trinity, Technotrim, Nemak, Cimari, TMS Internacional, Steel Fabricaciones, Alphabeth, Transportes Mineros, Seguridad Industrial, por mencionar algunos.

También lee: Cristiana estafa a 50 hermanos

Resaltó que se ofertarán poco más de mil 200 vacantes, que representa una cifra histórica y el 49 por ciento de estas, son para mujeres, en donde al día de hoy se ve un dinamismo dentro de la actividad económica en la que las mujeres se están reincorporando al sector laboral.

Señaló que además se buscan oportunidades en todos los niveles ocupacionales, por lo que el 30 por ciento es para técnicos y profesionistas, con salarios atractivos de hasta 23 mil pesos.

La Fería del Empleo se llevará a cabo el próximo martes 17 de mayo en las instalaciones del Casino Monclova, por lo que se invita a la población que se encuentra en busca de una oportunidad laboral para que se registren en la página ferias.empleo.gob.mx, para agilizar las entrevistas.

Reconoció que en las últimas ferias se han enfrentado ahora a un fenómeno distinto, en el que se tienen las ofertas laborales y no se cubren, por lo que se analizará que es lo que esta pasando para lograr que se cubran las vacantes.

infografias

Artículo Relacionados