Ofrecerá la UANE carreras en línea

PUBLICIDAD

La Universidad Autónoma del Noreste Campus Monclova inauguró el Centro de Servicios Universitarios donde ofrecerá tres licenciaturas y dos maestrías en línea para personas que trabajan.

A las siete de la noche, directivos de la institución inauguraron oficialmente el CSU que ofrecerá carreras en línea a las personas que están interesadas en continuar con su preparación académica, pero no tienen tiempo para acudir a una institución.

Este centro forma parte de los 150 planeados para construir a nivel nacional y se comenzó con los 10 primeros, que ahora iniciarán servicio en cada uno de los campus de la zona Norte

En la presentación se dio a conocer que el Centro de Servicios Universitarios (CSU) es una plataforma operada por la red Ilumno de origen colombiano, que permitirá ofertar la educación a distancia de las carreras.

Se contará con las carreras licenciatura en Administración de Empresas, licenciatura en Administración de Recursos Humanos y la licenciatura en Comercio Internacional; en tanto en posgrado se tendrán las maestrías en Administración de Liderazgo y en Gestión Ambiental.

Con este sistema se podrán cursar desde cualquier parte del mundo, con clases totalmente en línea, exámenes y otras actividades que demande la carga curricular, directas desde algún dispositivo inteligente.

El rector de la Universidad Autónoma del Noreste Higinio González Calderón indicó que las clases iniciarán a partir del día 16 de octubre, con las licenciaturas y las maestrías para cuyas inscripciones ya están abiertas.

El personal recibió la capacitación directamente para la operación del centro de servicios por parte de expertos de Colombia, en donde se trabaja desde el contrato de colaboración con un equipo superior a 30 personas.

“Los alumnos contarán con todo el equipo necesario para recibir sus clases, además desde un dispositivo inteligente podrán conectarse, incluso tenemos la primer alumna registrada que es originaria de Monclova pero reside en Dubái y está interesada en hacer su maestría”, recalcó el Rector.

Las autoridades invitadas para la inauguración fueron; el rector de la Universidad Higinio González Calderón; el director del Campus Monclova Jesús González Alanís, representantes de la Red Ilumno, el diputado Melchor Sánchez de la Fuente; el subdirector de Servicios Educativos en la región Félix Alejandro Rodríguez Ramos, además de representantes de la Iniciativa Privada.

Los presentes realizaron un recorrido por el nuevo Centro de Servicio en donde se mostraron las instalaciones en las que operarán los servicios en línea de las tres carreras y las dos maestrías a partir del 16 de octubre.

Recalcó el rector

“Los alumnos contarán con todo el equipo necesario para recibir sus clases, además desde un dispositivo inteligente podrán conectarse, incluso tenemos la primer alumna registrada que es originaria de Monclova pero reside en Dubái y está interesada en hacer su maestría”.