Contactanos

Coahuila

Opera a un 30% Planta Tratadora

El intenso calor genera que los fétidos olores se intensifiquen y comienza la plaga de mosquitos.

Por Diana Ortiz - 14 mayo, 2024 - 05:46 p.m.
Opera a un 30% Planta TratadoraLa Planta Tratadora de Aguas bajó su capacidad de limpieza de aguas residuales de un 80% que operaba en noviembre a un 30% en la actualidad.

La Planta Tratadora de aguas residuales en Monclova está operando a apenas un 30% de su capacidad, desencadenando la reaparición de problemas molestos para los residentes de la Colonia Jardines del Valle: olores desagradables y una invasión de mosquitos.

El reinicio de la planta, anunciado el 16 de noviembre del año pasado, prometía operar al 80% de su capacidad, ofreciendo una solución a los problemas previos.

Sin embargo, la planta sigue sin recibir suministro eléctrico por parte de la CFE debido a un antiguo problema de deudas, que se originó durante el período en que Altos Hornos de México era responsable de la planta.

Aunque se había previsto el uso de generadores de energía diésel para mantener la operación, los vecinos se encuentran desconcertados por la incapacidad de estos generadores que generó la baja en el tratamiento de aguas residuales, incluso después de seis meses desde el reinicio.

Macarena Contreras, residente de la Colonia Jardines del Valle, ha anunciado la convocatoria a una reunión con autoridades locales, incluyendo representantes del CEAS, SIMAS, y con la esperanza de contar con la presencia del Alcalde Mario Dávila.

Esta reunión busca abordar la situación crítica que enfrentan, agravada por el calor intenso y la persistencia de olores desagradables, que han traído consigo una plaga de moscas, mosquitos y ratas. Los residentes temen el brote de enfermedades como el dengue, la dermatitis, la conjuntivitis y otras más, que podrían empeorar si la situación no se resuelve pronto.

Artículos Relacionados