Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Operativo Mochila, hoy en escuela 147

Por acognata@comcast.net - 25 enero, 2017
Operativo Mochila, hoy en escuela 147

A raíz de una nota en donde una alumna de 5 grado plasmó, “si tuviera una pistola los mataría a todos” en la escuela primaria 147 inician hoy la revisión de mochila con apoyo de padres de familia.

El director del plantel en el turno matutino Joaquín Heberto Valdés Muñiz dio a conocer que efectivamente hace un par de días la alumna manifestó su sentir en una nota, después de una agresión de uno de sus compañeros de clase.

Aunque ya se habló con la menor y ella dijo era solo una broma para sus amigos, se optó por realizar el operativo “Mochila Segura” por parte de la dirección para descartar cualquier riesgo entre los estudiantes de la primaria.

Se informó que en el ciclo escolar 2017-2018 la niña ha tenido una buena conducta, sin embargo el año anterior si se tuvieron conflictos con sus reacciones agresivas y de rebeldía ya que se negaba a hacer lo que le indicaban sus maestros.

El personal docente de inmediato citó a los padres de familia de la menor, para que prestaran atención a sus acciones y atiendan cualquier cambio que pueda perjudicar su futuro con apoyo de un psicólogo, los maestros seguirán con un procedimiento de vigilancia a la alumna en su estancia en la escuela.

Al correrse el rumor de lo acontecido en el plantel ubicado en la calle Juárez, en la Zona Centro de Monclova, el resto de los padres de familia comenzaron con una psicosis donde se considera también el hecho realizado en Monterrey durante la semana anterior y para asegurarles que en la escuela sus hijos estarán seguros se llegó a la conclusión de la revisión de mochilas.

En el operativo podrán participar alrededor de tres padres de familia diariamente, todos serán supervisados por el director del turno matutino, quien ya recomendó a la directora del turno vespertino que realice la revisión de la misma forma.

“En la pasada firma de calificaciones acordamos que serán dos o tres padres los que participarán, se cambiarán todos los días, aunque hay psicosis por lo de Monterrey, no dejaremos de tomar nuestras medidas de precaución en la escuela” dijo el director.