Contactanos

Coahuila

Ordena Paredes limpieza del río

Retiran tonelada y media de alga marina al día para evitar que se ensucie el cauce.

Por Staff / La Voz - 13 junio, 2021 - 10:13 a.m.
Ordena Paredes limpieza del ríoLa cuadrilla fija que mantiene limpio el río Monclova, retira 1.5 toneladas de alga, diariamente.

Con el propósito de mantener el Río Monclova en óptimas condiciones, libre de alga marina y basura, el alcalde Alfredo Paredes López, giró indicaciones al departamento de Forestación, para realizar limpieza general a lo largo del río, desde el Puente de la Progreso, hasta el puente de la calle Jiménez.

Américo Castilla, encargado del departamento de Forestación, informó que tienen cuadrillas fijas para retirar el alga marina continuamente y evitar que esta dé mal aspecto a los ciudadanos que cada día acuden a este lugar para ejercitarse o pasear.

Agregó que ayer sábado se trabajó desde el puente de la Progreso, hasta el puente Jiménez, con el objetivo de retirar no solo el alga que ya se había acumulado, también se retiró la basura que las últimas lluvias arrastraron hasta este lugar.

Dijo que fue un grupo de 60 trabajadores del departamento a su cargo, los que formaron seis cuadrillas, a los que se repartió la tarea de retirar el alga marina mientras que otro grupo, recogió la basura y botellas que estaban estancados en algunos puntos del río.

Sobre la cuadrilla fija compuesta por nueve trabajadores, dijo que además de retirar el alga, hacen limpieza en los corredores y se encargan de cuidar los árboles, a los que dan mantenimiento podándolos y regándolos diariamente, indicó que diariamente cargan dos camionetas del tipo estaquitas, con el alga que sacan del río, lo que equivale a una tonelada y media.

Artículos Relacionados