El Infonavit continúa con la atención a los obreros de Altos Hornos de México para que conozcan la situación de sus créditos, el estado en el que se encuentra y las opciones en caso de que puedan realizar algún trámite.
Desde la reunión que se estableció entre la dependencia con los trabajadores de la acerera, se estableció el compromiso de brindar atención en un horario especializado a fin de ver la situación de cada caso.
A pesar de no dar a conocer la cifra de los obreros que han acudido, el Delegado Estatal de la dependencia, Gustavo Díaz Gómez informó que han acudido a trabajadores, que desean conocer la situación de su crédito de primera mano y que puedan tomar decisiones sobre sus créditos.
Señaló que algunos tienen posibilidades de cambiar su crédito a pesos, pueden tener algún convenio o incluso un descuento por liquidación.
Indicó que esto se debe a que a pesar de la situación en la que está la empresa, su estado de cuenta aparece al corriente, por lo que ellos pueden tener oportunidades para resolver su crédito.
“Hay varios trabajadores que en su estado de cuenta están reflejados sus pagos porque, porque el Infonavit contempla dependiendo de su tipo de crédito esas previsiones, entonces los trabajadores deben de estar conscientes de que lo que refleja, eso es lo que tienen como oportunidad”.
Señaló que el hecho de que algunos trabajadores estén al corriente en sus pagos a pesar de que la empresa no ha realizado los pagos desde hace meses, se debe a que algunos créditos así lo establecen, por lo que algunos obreros aparecen al corriente y otros tienen adeudos, sin embargo aseguró que el patrimonio de los obreros no está en riesgo.
1 / 1

Gustavo Díaz Gómez, Delegado Estatal del Infonavit.
❮❯