Contactanos

Coahuila

Oxigena prohuelga economía regional

Recibe la 288 aumento del 6% al tabulador.

Por Gerardo Martínez - 16 mayo, 2021 - 08:20 a.m.
Oxigena prohuelga economía regionalTrabajadores de la Sección 288 aprueban el resultado de la revisión.

Un 6 por directo al salario y un 14 por ciento global en las prestaciones, fue el resultado de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo de la Sección 288 con AHMSA, el cual fue aprobado por los trabajadores, con lo que se dio paso al pago de prohuelga, una derrama de 36 millones de pesos.

El día de ayer se llevó a cabo la asamblea informativa, donde los integrantes de la comisión revisadora dieron a conocer a los trabajadores el resultado de la negociación para el bienio 2021-2023.

Dentro de los resultados se destaca el 6 por ciento directo al salario con retroactivo al 01 de mayo, así como el aumento de un día de vacaciones y aguinaldo, así como aumentos en las ayudas de lentes, gastos funerarios, becas, premio anual de asistencia, solo por mencionar algunos.

Otro de los puntos que se resaltó, fue el logro que se obtuvo para los trabajadores de más de 36 años laborados, que son cerca del 20 por ciento del total de los obreros de esta sección, a quienes se les otorgará 2 días de vacaciones.

Los trabajadores se mostraron contentos con el resultado de la negociación, la cual a pesar de la situación por la que atraviesa la empresa, atiende las diferentes necesidades e incluso se dio un aumento por encima de la inflación.

También lee: Encierran a chatarreros

El Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, Ismael Leija Escalante, reconoció el trabajo que realizaron los comisionados en esta revisión, quienes buscaron obtener el mejor resultado para sus compañeros.

Señaló que la situación no fue sencilla, pero se logró atender las demandas que presentaron los obreros.

Leija Escalante mencionó que es necesario atender las necesidades de los trabajadores, porque tan importante “son los fierros”, como es la gente que trabaja dentro de la empresa, y por eso se debe ver por sus necesidades.

El representante sindical señaló que aún están analizando el tema de los trabajadores que se encuentran en resguardo, algo que se planteó a la empresa, pero se sigue evaluando y esperan tener en corto tiempo una respuesta.

Así mismo hizo un llamado a los trabajadores a mantener la unidad y seguir trabajando para el fortalecimiento del sindicato, que es un sindicato que está en crecimiento.

Artículos Relacionados