Contactanos

Hora Cero

Encierran a chatarreros

‘Robamos porque no tenemos trabajo’ dijeron los detenidos al verse sorprendidos por la Policía.

Por Mario Alemán - 14 mayo, 2021 - 11:25 p.m.
Encierran a chatarrerosLos ladrones fueron sorprendidos robando acero del tren.

Tratando de escudarse con no tener trabajo, dos hombres subieron al tren de Ferromex para robar placas de acero, pero fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal y turnados ante las autoridades competentes.

Los ladrones fueron identificados como Juan Carlos Rodríguez Saucedo de 25 años, vecino de la calle Venustiano Carranza, número 1919, de la colonia Margarito Silva, y Jesús Manuel González Ballesteros de 19 años, quien vive en la calle Carlos Villasana, número 813, de la colonia Patricia Blizer.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, cerca de las 20:15 horas elementos municipales asignados a la patrulla 182 se encontraban realizando recorridos de vigilancia sobre la calle Lanchas de la colonia Colinas de Santiago, a orillas de las vías del tren. 

En el lugar observaron que uno de los detenidos se encontraba arriba de los vagones del tren lanzando piezas de acero al suelo mientras que su cómplice los recogía y al ver a los oficiales intentaron escapar, pero fueron alcanzados y detenidos.

Una vez asegurados, los amantes de lo ajeno intentaron escudarse que habían robado por que no contaban con trabajo, pero personal de seguridad de Ferromex dijeron que ya estaban plenamente identificados, ya que no era la primera vez que robaban.

Finalmente, los acusados fueron llevados ante el juez calificador en turno de la cárcel municipal junto con cuatro placas de acero con un peso de 50 kilos cada una, quien procedió con su consignación ante el Ministerio Público.

También lee: Le cobran ‘piso’ a limpia vidrios

Artículos Relacionados