Contactanos

Coahuila

Padecen ciudadanos la falta de médicos

Por Gerardo Martínez - 11 octubre, 2021 - 11:31 a.m.
Padecen ciudadanos la falta de médicos

Ciudadanos continúan padeciendo la falta de médicos especialistas en la Clínica 7 del IMSS al tener que prologar sus citas, así lo indicó el Vocero de la Sección 147, quien dijo que se han hecho las intervenciones para tratar de agilizar las citas y que se dé la atención a los obreros y familiares de obreros.

Carlos Garza Bernal señaló que se sigue retrasando la atención a los derechohabientes en la clínica local del IMSS, esto ante la falta de médicos que se presenta desde hace tiempo y que se ha intensificado durante la pandemia.

Señaló que las citas para especialistas se retrasan 3 meses y más, afectando la atención en algunos casos. Mencionó que gracias a la intervención de los Comisionados ante el Seguro Social se logra agilizar la atención, para los trabajadores y familiares de los trabajadores, pero el resto de la población se tiene que enfrentar a este problema.

Señaló que espera que pronto se normalice la atención, lleguen nuevos médicos, y se acorten los tiempos, ya que la atención es un punto crítico del que pueden depender muchas vidas.

“Los compañeros van y hacen las gestiones para agilizar la atención para los obreros,  pero lo correcto es que todos los derechohabientes tengan acceso a la atención y que no padezcan por el retraso”.

El representante sindical dijo que también se han normalizado los traslados a Monterrey, algo que se había retrasado ante el número de contagios que se presentaban en el estado de Nuevo León.

Artículos Relacionados